Existen algunas razones por las que los empleados prefieren utilizar la silla ergonómica en vez de las sillas clásicas. Los motivos tienen que ver con el relax que ofrece la primera.
Si por alguna razón se estropea, siempre y en toda circunstancia puedes emplear la garantía para que te la arreglen o bien lograr otra con descuento.
Su comodidad en la oficina mejora notablemente cuando usa una silla ergonómica. Posiblemente se pregunte si existe alguna diferencia entre esta clase de sillas y las tradicionales que viene utilizando toda su vida.
Listo para beneficiarte de sillas de escritorio ergonomicas?
No hay restricciones en lo relativo a los beneficios que consiguen los usuarios al utilizar una silla ergonómica, y con la enorme cantidad de sillas de trabajo que existen en la actualidad de todas y cada una de las formas y tamaños, hay una silla que se amolda a sus espacios de trabajo y a su tipo de cuerpo.
Por fortuna, la mayoría de los riesgos negativos para la salud pueden mitigarse invirtiendo en moblaje de oficina ergonómico, diseñado teniendo presente la forma y el movimiento naturales del cuerpo.
Los muebles ergonómicos están diseñados específicamente para la eficacia y la comodidad en el entorno de trabajo. Está desarrollado de tal forma que el cuerpo del usuario se sostiene en una situación segura y erguida para reducir la tensión en la columna vertebral, el cuello y las caderas.
Los muebles de oficina ergonómicos, en especial las sillas ergonómicas, son en especial útiles pues la mayor parte de los trabajadores de oficina pasan unas ocho horas sentados en su escritorio, de lunes a viernes. Aunque no son totalmente adaptados, los muebles ergonómicos pueden ajustarse a las necesidades de cada empleado.
Mantenga una buena postura. ¿Para qué sirve tener muebles ergonómicos si no te ayudas a ti? Sostener una buena postura incluye sentarse en un ángulo de cien-ciento diez grados, no encorvarse, mantener los codos cerca del cuerpo y las muñecas rectas, y relajar los hombros y la espalda.
El hecho de que las sillas ergonómicas sean ideales para los trabajadores de oficina no ha surgido de puras especulaciones. Más bien, las sillas han sido probadas en el laboratorio y certificadas para asegurar la seguridad óptima de los usuarios.
Beneficios de sillas de escritorio ergonomicas
Si bien no estoy segura de que yo personalmente me sienta bien usando un escritorio de pie, mi prometido lo utiliza todos y cada uno de los días, en especial cuando recibe llamadas o lee (en lugar de hacer un trabajo intenso).
Es mejor crear un entorno de oficina ergonómico de forma proactiva que esperar a que broten problemas que pueden o bien no tener solución.