Los muebles ergonómicos están diseñados específicamente para la eficiencia y la comodidad en el ambiente de trabajo. Está diseñado de tal forma que el cuerpo del usuario se mantiene en una posición segura y erguida para reducir la tensión en la columna vertebral, el cuello y las caderas.
La configuración ergonómica de la oficina deja ahorrar costos a largo plazo. En comparación con otros tipos de sillas, las ergonómicas son más caras desde el principio. Mas se amortizan a largo plazo por el hecho de que asisten a los empleados a mantenerse sanos.
Cuando busque una silla de trabajo para la oficina, busque una que permita ajustes clave como la altura del asiento, la profundidad del asiento, la reclinación del respaldo y los reposabrazos ajustables. Para obtener más consejos sobre de qué manera configurar su nueva silla de trabajo, consulte nuestro blog sobre los 5 consejos esenciales.
Las mejores silla ejecutiva ergonomica
Con el diseño de cuerpo entero y facilitando la postura natural, esté seguro de que la silla le ayudará a mejorar su postura.
Respaldos graduables. Al tiempo, debe poder ajustar el respaldo a fin de que pueda ponerlo de forma que se adapte a la tarea que esté efectuando. Debe haber un mecanismo de bloqueo que sostenga el respaldo en su lugar para que tu espalda no se incline cara atrás. El respaldo también debe ser regulable en altura.
Las empresas ahorrarán una gran cantidad de dinero de lo que presupuestaron para los costos de compensación de los trabajadores y el seguro médico.
Estar sentado durante solo una hora aumenta el riesgo de depresión, enfermedades cardíacas, mala circulación sanguínea y dolor de espalda. Recomendamos a quienes hagan un seguimiento de cuánto tiempo están sentadas y que procuren cambiar su situación cada 30 o 45 minutos.
Material transpirable. Un asiento de material transpirable es más cómodo, sobre todo cuando se pasa un buen tiempo sentado. Recuerde que debe elegir un acolchado que no sea ni demasiado duro (lo que puede resultar doloroso para sentarse a largo plazo) ni demasiado blando (que no ofrece suficiente apoyo).
El hecho de que las sillas ergonómicas sean ideales para los trabajadores de oficina no ha surgido de meras especulaciones. Más bien, las sillas han sido probadas en el laboratorio y certificadas para asegurar la seguridad inmejorable de los usuarios.
Beneficios de silla ejecutiva ergonomica
Los escritorios de oficina ergonomicos, que dejan trabajar de pie se hacen populares en los lugares de trabajo para reducir el número de horas en posición sentada.
La integración de un sillón de oficina ergonómica puede mejorar drásticamente la postura, reducir el molesto dolor de espalda y, en último término, aumentar la productividad.